Gestión Ambiental
En CEMEX nos esforzamos por minimizar los impactos ambientales de nuestros procesos en las áreas en las que operamos y fuera de ellas. Tales impactos están identificados y medidos con el propósito de trabajar sobre una ruta de mejoramiento continuo que nos permita reducir nuestra huella ambiental. En este sentido adelantamos proyectos que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 con lo que aportamos soluciones a una problemática global, así como la implementación de la gestión ambiental (emisiones, energía, agua, residuos, etc) y biodiversidad en nuestras operaciones.

Partiendo del marco legal colombiano, y evaluando integralmente los impactos generados por nuestras operaciones, buscamos oportunidades para mejorar nuestros procesos y reducir nuestra huella ambiental. El aprovechamiento de los recursos y la protección de nuestro entorno natural y social es un componente esencial de nuestra actividad diaria que nos permite alcanzar la excelencia en la gestión ambiental.
Actualmente todas las plantas de concreto y cemento cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental. El 95% de las operaciones de concreto y el 75% de las operaciones de cemento cuentan con sistemas de reciclaje o recirculación de agua y 90% del clinker producido en nuestros hornos contó con un sistema de monitoreo continuo de emisiones principales (polvo, NOx y SOx).