Alta prioridad en salud y seguridad
Estamos comprometidos para que CEMEX sea un lugar seguro y saludable para trabajar. Por eso continuamente mejoramos nuestras acciones orientadas a la prevención y a mantener la salud de nuestros empleados y contratistas.
La seguridad, salud y bienestar de nuestros empleados, contratistas y terceros, son de primordial importancia y un factor clave para el desarrollo de nuestras operaciones. Por lo anterior, en el 100% de nuestras operaciones se ha implementado el Sistema CEMEX para la Gestión de la Seguridad y de la Salud.
Este sistema comienza con personal líder y proactivo que audita e inspecciona las operaciones para garantizar buenas condiciones de trabajo y está capacitado para ofrecer servicios en seguridad Industrial y salud, evaluando y controlando los riesgos, investigando los incidentes y ofreciendo atención en caso de emergencia.
Una parte fundamental de este sistema es la plataforma de rastreo y monitoreo electrónico, que permite a los supervisores de planta tener acceso a los datos de incidentes en tiempo real, compartir las mejores prácticas y anticipar problemas de seguridad industrial.
Tenemos procedimientos seguros de operación implementados en todas las actividades de alto riesgo de todas las operaciones. Contamos con lineamientos de seguridad industrial adicionales en aspectos como higiene industrial, evaluación de riesgos, prevención y control de incendios.
Para asegurar que nuestros empleados tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo, hemos desarrollado programas para elevar la conciencia sobre la salud y la atención preventiva que le ayudan a nuestra gente a enfrentar los factores de riesgos que puedan convertirse en enfermedades o lesiones, para ello proporcionamos capacitación y entrenamiento, además de los equipos de seguridad adecuados para cada trabajo.
¡Nuestra meta en materia de seguridad industrial es tener una operación libre de incidentes!