CEMEX te cuenta
Isocycle: un aditivo para reciclar concreto
¿Has escuchado sobre la importancia de utilizar materiales ecológicos en tus proyectos? Únete a nuestros compromisos sostenibles para la construcción de un mejor futuro utilizando aditivo Isocycle. Aquí te contamos cuáles son sus características y beneficios.
Los aditivos son compuestos químicos que se incluyen en las mezclas para lograr ciertas características en nuestros productos, según las necesidades de cada cliente. En el caso del aditivo Isocycle, este es agregado al concreto fresco que no se entrega por alguna razón, con el objetivo de peletizar el material y generar una nueva grava artificial.
Uno de los principales atributos que tiene su utilización es dejar de emitir 522 kg de CO2 al medio ambiente, por cada viaje de 7m3 de concreto (correspondientes a las emisiones por extracción y transporte de agregados y disposición final en botaderos certificados), lo cual representa un importante impacto positivo para el medio ambiente.
Además de lo anterior, se puede sustituir entre el 5% y 15% del agregado total (arena y grava), por agregado reciclado, sin que el concreto pierda manejabilidad ni resistencias, pues su función es justamente crear valor al concreto devuelto.
¿Cómo utilizar el aditivo Isocycle?
- Debe agregarse directamente al concreto, no es necesario retirar el producto de la bolsa.
- Velocidad de mezclado: mínimo 14 rpm durante 5 a 8 minutos. Si la mixer tiene una velocidad diferente, es necesario ajustar el tiempo de mezcla para que la cantidad de revoluciones se mantenga constante. Nunca usar velocidades de mezclado menores a 11 rpm.
- Permitir el secado del material por al menos 24 horas con mezclado constante y mantener protegido de una fuente directa de agua o humedad.
Su presentación más común es en bolsa de 1,5 kg y es utilizado con fines ecológicos, debido a que reduce el desperdicio producido con el concreto rechazado.
¡Utiliza aditivo Isocycle en tus proyectos y sé parte de la construcción de un futuro sostenible!
Cotiza aquí.