Comunicados de Prensa
Innovación en el concreto
Una de las prioridades en nuestra compañía es entender a nuestros clientes y saber lo que quieren. Las necesidades de construcción que ellos tienen, hacen que día a día trabajemos como Un Solo CEMEX para generar soluciones y productos que cumplan con sus requerimientos. Para esto se requiere de innovación, por eso, para quienes realizan construcciones que estarán en contacto directo con el agua, hemos diseñado un concreto con propiedades hidrófobas, que tiene repulsión al agua y baja permeabilidad, lo que produce una reducción importante de la porosidad capilar.
Este es nuestro CONCRETO ANTIDESLAVE, el cual impide la penetración del agua en el elemento estructural, haciéndolo ideal para construcciones como obras subterráneas, canales, muros de contención, piscinas o pilotes.
La utilización de nuestro Concreto Antideslave trae varios beneficios para las estructuras. Principalmente, mantiene su acción tixotrópica que permite el endurecimiento del concreto después de su colocación, además disminuye y controla la segregación y tiene un mínimo efecto en las características de fraguado. Por otra parte, aumenta el tiempo de durabilidad, lo cual reduce mano de obra y costos operacionales de drenaje. Otra ventaja es que durante su colocación no se pierden los finos de la pasta y además reduce el impacto ambiental marino, debido a que la pasta del concreto no se dispersa en el agua, lo cual evita la destrucción o afectación de los ecosistemas.
Nuestro Director Técnico, Germán Hermida quien expuso su conferencia 'Concretos bajo agua y concreto que arde' en la XVI Reunión del Concreto 2016, dio a conocer los usos y beneficios del Concreto Antideslave a través de una demostración en vivo.
Vea la demostración de nuestro Director Técnico, Germán Hermida.
Puede solicitar este concreto a su comercial.
CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.