Concreto autocompactante de baja contracción
Es un concreto altamente fluido. No presenta segregación, disgregación, exudación ni deformación. Puede ser extendido en el sitio, llenando la formaleta y encapsulando el refuerzo sin ningún tipo de consolidación mecánica. La viscosidad es una de sus características más importantes en estado plástico.

ACI 237
Beneficios: Puede colocarse rápidamente sin vibración interna y por su alta calidad de acabado genera ahorros en tiempos de obra y disminución de costos de construcción. Mejora la consolidación alrededor del refuerzo y adherencia con el mismo. Permite la producción de elementos arquitectónicos de formas complejas. Por la ausencia de segregación y alta cohesión genera concretos de baja permeabilidad y gran durabilidad. Tiene menores cambios volumétricos. Es amigable con el medio ambiente y disminuye el ruido durante la colocación.
Usos y aplicaciones: en estructuras con alta densidad de refuerzo, complejas y esbeltas. Tanques de agua potable o residuales teniendo en cuenta las condiciones de durabilidad. Elementos prefabricados. Ideal para reparaciones.