Comunicados de Prensa
CEMEX lanza VERTUA: La primera línea de concretos que reduce y compensa sus emisiones
- Vertua es la primera línea de concretos bajos en carbono, que incluye también el primer concreto con cero emisiones netas de CO2. Su lanzamiento se da en el marco del compromiso de CEMEX frente al cambio climático.
- CEMEX Colombia se convierte en la primera compañía que ofrecerá este tipo de concretos en el país.
- La mitigación de emisiones se produce gracias a un nuevo diseño de mezcla que reduce la huella de carbono del concreto de CEMEX.
Bogotá D.C., 26 de octubre de 2020. CEMEX lanzó hoy Vertua, la primera línea de concretos en Colombia que reduce y compensa sus emisiones de CO2. El anuncio se dio en el marco de la estrategia global de la compañía frente al cambio climático y permitirá al sector de la construcción acceder a un concreto con baja huella de carbono. CEMEX Colombia es la primera compañía en el país en ofrecer esta solución a sus clientes.
“El concreto es el segundo material más utilizado en la Tierra y es la base para la construcción de desarrollo y de una infraestructura duradera y resiliente. Ofrecer un concreto que reduce y compensa sus emisiones de CO2, es un hito histórico en términos de sostenibilidad para el sector construcción y una manifestación de nuestro compromiso de poner la innovación al servicio del medio ambiente”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Colombia y Perú.
CEMEX integra energías limpias en los procesos de producción de cemento, concreto, agregados y en la cadena de suministro, además de aprovechar residuos de otras industrias tales como la agrícola y la de generación de energía. Además de ser un concreto que se produce bajo el criterio de la economía circular, el material ofrece una durabilidad y permeabilidad mejoradas. La huella de carbono restante puede ser compensada por medio de proyectos que capturan las emisiones a la atmósfera, como la siembra de árboles nativos o forestales, conservación de áreas naturales amenazadas o proyectos de reducción de emisiones.
CEMEX ofrecerá en Colombia tres soluciones: Vertua Clásico, que representa del 30% al 50% de reducción de CO2; Vertua Plus, con una reducción de entre 50% a 70%; y Vertua Ultra Cero, que ofrece una reducción de más del 70% de emisiones de CO2 frente a los concretos convencionales y el restante serán compensadas para entregar un producto con cero emisiones netas de CO2.
Este lanzamiento se produce cumpliendo los compromisos de CEMEX a nivel global para actuar frente al cambio climático. A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.
SOBRE CEMEX
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.