Comunicados de Prensa
CEMEX contribuye al proceso de paz en Colombia dando oportunidades a víctimas y reintegrados del conflicto armado
- Por medio del programa “Diversidad e Inclusión” CEMEX ha empleado a más de 30 personas para darles otra oportunidad en la sociedad.
- Desde hace año y medio, CEMEX y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), trabajan de la mano construyendo caminos de esperanza y espacios laborales para los colombianos.
“Diversidad e Inclusión”, es el nombre del programa que CEMEX diseñó para emplear a personas víctimas y reintegradas del conflicto armado; actualmente son más de 30 quienes ya trabajan en la compañía. Desplazados por la violencia o reclutados por la guerrilla a corta edad, estos colombianos han encontrado en CEMEX una oportunidad para alcanzar sus metas y construir un proyecto de vida junto a sus familias.
“CEMEX me ha dado estabilidad y me ha cambiado mucho la vida. Levantarse día a día y saber que tengo algo seguro para mi familia, es reconfortante”, afirma una de las beneficiadas de este programa.
Otro de los beneficiados del programa “Diversidad e Inclusión” afirma que el apoyo que ha recibido ha sido fundamental en la construcción de su nueva vida. “Doy gracias a CEMEX por abrirnos las puertas. Quedamos muchas más personas igual que yo que quieren salir adelante, que quieren otra oportunidad”.
Desde hace año y medio, CEMEX y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), trabajan de la mano construyendo caminos hacia la paz, al brindar oportunidades laborales a los reinsertados del conflicto armado, quienes, a través de esta oportunidad han podido comenzar una nueva vida, permitiéndoles alcanzar proyectos como tener vivienda propia.
Dar una nueva oportunidad a las víctimas del conflicto armado muestra ratifica el compromiso de CEMEX con la sociedad colombiana, buscando siempre transformar la vida de hombres y mujeres que, de cara a la construcción de paz, tienen mucho que aportar a la empresa y a un mejor país.
CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.