Comunicados de Prensa
CEMEX Colombia y ExxonMobil unidos por las familias de Clemencia, Bolívar
ExxonMobil de Colombia S.A. y Cemex unen esfuerzos a través de sus equipos de voluntariado corporativo para entregar tres viviendas a familias en situación de extrema pobreza del municipio de Clemencia, departamento de Bolívar.
Los programas de voluntariado corporativo ‘Agentes de cambio’ de ExxonMobil y ‘Manos a la Obra’ de CEMEX Colombia, han trabajado de manera conjunta durante cuatro meses con el propósito de aportar los recursos necesarios para la construcción de tres viviendas dignas para familias en situación de pobreza extrema.
Finalizando el mes de octubre, los presidentes de las compañías junto con un grupo de voluntarios, concluirán el proyecto y trabajarán un día para las adecuaciones finales de las tres casas, que estarán listas para recibir a las familias donde uno de sus miembros se encuentra en situación de discapacidad.
Al respecto, Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia, manifestó: “el propósito del proyecto es solucionar una situación de extrema pobreza de estas familias. Juntos contribuimos con $50 millones de pesos de los cuales el 50% fueron aportados por ExxonMobil y sus empleados”. La suma restante fue aportada por CEMEX Colombia y sus colaboradores.
Carlos Jacks, Presidente de CEMEX Colombia, destacó la labor del voluntariado corporativo: “la participación de los colaboradores de la organización en el Voluntariado hace que humanicemos el apoyo que hacemos con nuestras comunidades, es la única forma en la que nos vemos cara a cara tanto quienes aportamos el beneficio, como quienes lo reciben”.
Contexto
En los últimos 3 años CEMEX ha desarrollado actividades de Voluntariado con resultados positivos que evidencian la disposición de las personas de pertenecer a este programa. Por eso, CEMEX se encuentra en la tarea de fortalecer y posicionar la iniciativa como un generador de alto valor para el negocio, los colaboradores y la comunidad en el marco de la estrategia de RSE. Hoy en día, hay un record de participación en voluntariado corporativo donde se pasó de 73 padrinos el año pasado a más de 540 en el 2.015.
Cabe resaltar que es el primer voluntariado que combina la donación de tiempo y de dinero para mejorar la vivienda de tres familias que tienen casas con pisos de tierra, paredes en bareque, en latas y polisombra.
Para ExxonMobil la buena relación con las comunidades es parte integral de la excelencia operacional. Desde hace 4 años se viene desarrollando el programa de voluntariado “Agentes de cambio”, donde el apoyo e involucramiento de los empleados en los programas sociales complementa esta labor para así lograr el objetivo de ser buenos ciudadanos corporativos.
Este es el primer programa de voluntariado conjunto entre las dos compañías.
CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.