Comunicados de Prensa
¡Que viva el Hogar Juvenil Campesino de Maceo!
El equipo de Voluntariado Corporativo CEMEX, denominado ‘Manos a la obra’, la comunidad, la Alcaldía y los proveedores locales de la Compañía se unieron para mejorar las condiciones de habitabilidad del Hogar Juvenil Campesino del municipio de Maceo, en el noreste antioqueño, y con ello mantener su operación.
Gracias a la inversión de más de 37 millones de pesos, que fue asumida entre la Compañía y el voluntariado; y dado el apoyo de la comunidad, la Alcaldía y los proveedores locales de CEMEX, no solo se pudieron realizar las adecuaciones estructurales del Hogar sino que se le pudo ofrecer un espacio mucho más confortable a los 22 jóvenes que lo residen con el fin de culminar sus estudios.
Este sábado 21 de noviembre, el equipo de 47 voluntarios con brochas en mano, realizó el embellecimiento del Hogar a través del color, para así darle los toques finales a esta casa que cumple tan importante labor en el municipio. Así mismo, entre las adecuaciones que se realizaron, se puso una reja para cubrir el techo del patio central del Hogar, se cambiaron los techos de madera de una de las salas, se cambió el mesón de la cocina por uno de metal, se modificaron los baños, todos los caminos que bordean la casa y el piso del patio central fueron reestructurados.
Al respecto, Carlos Jacks, Presidente de CEMEX Colombia, destacó la labor del voluntariado corporativo: “la participación de los colaboradores de las organizaciones en el voluntariado hace que humanicemos el apoyo que hacemos con nuestras comunidades. Es la única forma en la que nos vemos cara a cara tanto quienes aportamos el beneficio, como quienes lo reciben”.
Para Mariana Jaramillo, Directora de Desarrollo Sostenible de CEMEX Colombia, "el programa de voluntariado corporativo ‘Manos a la obra’ busca mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a nuestras operaciones e involucrar a nuestros colaboradores con la estrategia de responsabilidad social de la compañía. En este caso, a través de la pintura de las fachadas de las viviendas, que las mismas familias beneficiarias se encargaron de pañetar con la debida asesoría y capacitación. Buscamos que donde esté CEMEX, las comunidades vivan mejor".
Contexto
El Hogar Juvenil Campesino es una entidad sin ánimo de lucro donde se alojan, alimentan y capacitan los hijos de los campesinos de escasos recursos de las veredas aledañas al municipio de Maceo. En el momento hay 22 alumnos beneficiados; algunos de ellos se encuentran culminando su bachillerato y otros están realizando una capacitación sobre maquinaria pesada en el SENA.
De igual manera, CEMEX en los últimos 3 años, ha desarrollado actividades de Voluntariado con resultados positivos que evidencian la disposición de las personas de pertenecer a este programa. Por eso la Compañía se encuentra en la tarea de fortalecer y posicionar la iniciativa como un generador de alto valor para el negocio, los colaboradores y la comunidad en el marco de la estrategia de RSE.
Hoy en día, hay un record de participación en voluntariado corporativo donde se pasó de 73 voluntarios el año pasado a más de 540 en el 2015.
CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.