Sostenibilidad
Sostenibilidad

Modelo de sostenibilidad

Dada la importancia de los desafíos relacionados con la sostenibilidad que la sociedad enfrenta, CEMEX busca integrarlos a su estrategia de negocio. Con la ayuda de nuestro Modelo de Sostenibilidad, incorporamos prácticas sostenibles en operaciones diarias y en procesos de toma de decisiones en todo el mundo. Nuestro modelo asegura la concentración de esfuerzos y recursos en los temas de superior relevancia para el negocio, además de una mayor preocupación en nuestros grupos de interés.


Modelo de Sostenibilidad CEMEX

A través de un proceso estructurado y extenso de consulta interna y externa, definimos los principales objetivos de sostenibilidad bajo 4 pilares: Económico, ambiental, social y de gobernanza. Estos, con el apoyo de 13 prioridades que aseguran la integridad del valor sostenible en todos los aspectos de nuestro negocio.

Compromisos

Nuestro Modelo de Sostenibilidad se ha estructurado teniendo en cuenta:

  • Los asuntos materiales principales y preocupaciones de nuestros grupos de interés
  • Los principales retos de la sociedad mundial donde CEMEX pueden tener una contribución significativa
Global Societal Challenges

Estamos convencidos de que la prosperidad de la compañía está estrechamente vinculada con la prosperidad de nuestros grupos de interés. Ésta es la filosofía que sustenta nuestra visión de ser la compañía más respetada por nuestros grupos de interés. Lo anterior significa ser:

Filosofía Grupos de Interés

Nuestra gente

Pretendemos ser el empleador preferido en nuestros mercados. Buscamos proporcionar las oportunidades más atractivas para el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

Nuestros vecinos

Somos un buen vecino. Nos involucrarnos abiertamente con las comunidades y directamente construimos confianza y atendemos sus inquietudes.

Nuestros socios comerciales

Trabajamos para ser el socio comercial de elección. Buscamos ayudar a nuestros proveedores y clientes a construir sus negocios y crear un valor duradero para nuestros accionistas.

Nuestro mundo

Somos un buen ciudadano global. Como compañía global, trabajamos por contribuir a los esfuerzos internacionales por enfrentar algunos de los retos más complejos del mundo, incluyendo el cambio climático, el acceso a la vivienda, y a infraestructura comunitaria, así como la conservación de la biodiversidad.

Al construir relaciones de largo plazo con nuestros principales grupos de interés, aumentamos nuestra capacidad de respuesta a sus necesidades e inquietudes, encontrando nuevas maneras de reducir los impactos de nuestras operaciones. Con ello, también contribuimos al desarrollo sostenible a nivel mundial y, en última instancia, a que CEMEX sea una empresa cada vez más competitiva y rentable.