Profesionales
en Desarrollo


Una apuesta al talento joven a través de un programa de desarrollo acelerado donde los PDs tendrán la oportunidad de rotar por las áreas CORE y de planeación de la compañía, trabajar de la mano de colaboradores de todos los niveles organizacionales y recibir la mentoría de altos ejecutivos para potencializar su desarrollo y convertirse en los líderes del futuro.

¿Por qué ser un Profesional en Desarrollo?


Los Profesionales en Desarrollo tendrán la posibilidad de:

1.

Visión

Vivir el día a día de la operación en las diferentes áreas, permitiéndoles tener una visión holística de CEMEX.

2.

Visión

Trabajar con colaboradores de todos los niveles de la organización, desde audiencia operativa hasta ser guiados por nuestros ejecutivos, alcanzando así un alto nivel de relacionamiento en nuestra red de más de 3,000 colaboradores.

Anímate a ser Profesional en Desarrollo

3.

Visión

Implementar proyectos de mejora e innovación en una de las industrias de mayor dinamismo en Colombia, demostrando sus capacidades para enfrentar grandes retos y aumentado su visibilidad en CEMEX.

4.

Visión

Recibir la mentoría de nuestros vicepresidentes para el desarrollo de proyectos, conociendo la visión estratégica y de liderazgo de nuestros altos ejecutivos.

5.

Visión

Continuar el proceso de desarrollo asumiendo una nueva posición que les permitirá seguir creciendo en CEMEX.

"El reto más grande es lograr superar las expectativas que la compañía tiene en nosotros, tener la habilidad de relacionamiento y, finalmente, adaptarse a la cultura CEMEX para poder desarrollarse de manera exitosa", Juan Carlos Muñoz, Vicepresidente de Cadena de Suministro para Colombia y la Región Suramérica, Centroamérica y Caribe. PD 2002. Primer cargo después de PD: Jefe de Flota Tercera.

Juan Carlos Muñoz
¿Preguntas?

¿PREGUNTAS?

Si tienes inquietudes sobre este proceso, haz clic aquí para consultar el archivo de preguntas y respuestas.

¿Perfil de un Profesional en Desarrollo?


Para poderte postular a la convocatoria deberás cumplir con el siguiente perfil:

Perfil de un Profesional en Desarrollo

¡Si cumples con este perfil, Profesionales en Desarrollo es para ti!

Así se vive nuestro programa de Profesionales en Desarrollo


12 meses, 8 áreas; 1 desafío.

Perfil de un Profesional en Desarrollo

CONOCE
NUESTRAS ÁREAS

Operaciones Cemento

Es la división que construye un mejor futuro a través de la gestión de las plantas de producción de cemento.

Cadena de Suministro

Es la división encargada de construir un mejor futuro a través de la administración del suministro de materias primas a las plantas hasta la distribución de nuestros productos a clientes finales.

Soluciones Constructores

Es la división encargada de construir un mejor futuro realizando la administración desde la producción de concreto hasta la entrega de soluciones a nuestros clientes constructores.

Soluciones Clientes Industriales

Es la división que construye un mejor futuro al generar soluciones integrales a nuestros clientes que utilizan nuestros productos como materia prima en sus procesos de producción.

Soluciones al Canal de Distribución

Es la división encargada de construir futuro a través de soluciones a nuestros clientes mayoristas, minoristas y retail.

Soluciones Constructivas y Sector Público

Es la división encargada de construir un mejor futuro a través de la generación de soluciones constructivas para los diferentes segmentos del mercado, así como atendiendo al gobierno como cliente.

Recursos Humanos

Es la división encargada de construir un mejor futuro al asegurar la atracción y retención de personas talentosas como tú, que construyan el futuro de CEMEX.

Planeación

Es la división encargada de construir un mejor futuro al definir la estrategia y las principales prioridades de CEMEX.

CEMEX