Nuestra Empresa

Voluntariado

CEMEX Colombia, en su compromiso con el desarrollo del país, ha instaurado su programa de Voluntariado, el cual pretende llevar a las zonas más necesitadas del país en donde la Compañía tiene operación, un impulso a la educación, a la economía local, y un despertar de la conciencia con el medio ambiente.


Para cumplir este objetivo, el Voluntariado trabaja bajos los siguientes enfoques:

  • Plan padrino
  • Bloqueras Solidarias
  • Mejoramiento de vivienda o infraestructura comunitaria
  • Capacitación Comunitaria
  • Ecotours
  • Siembras de árboles

Cronograma


Plan Padrino

Convoca a los voluntarios a hacer donaciones en dinero (por medio de un descuento en nómina) para apoyar la compra de materiales escolares y alimentación para los niños de nuestras comunidades vulnerables en todo el país.

Bloqueras Solidarias

Este programa involucra a los voluntarios de 2 formas:

  • Insta a los voluntarios a apoyar la fabricación de bloques junto con las familias beneficiarias por el programa.
  • Haciendo donaciones para la compra de los bloques.

Mejoramiento de I&V

Aquí los voluntarios tendrán la oportunidad de movilizarse directamente a apoyar a familias y comunidades poniendo su tiempo y mano de obra para el mejoramiento y/o construcción de viviendas, centros comunales o escuelas.

Capacitación C

Este programa de Capacitación Comunitaria invita a los voluntarios a participar como facilitadores en programas de generación de capacidades de diversa índole, con miembros de nuestras comunidades vulnerables en Colombia.

Ecotours

Consiste en salidas de campo que permitan apoyar la limpieza de lugares naturales sensibles al impacto humano y que a su vez se convierten en escenarios de aprendizaje que afectan positivamente la vida de quienes participen.

Siembras de árboles

En el marco de la semana del medio ambiente, se impulsará la movilización del voluntariado para tener jornadas continuas de reforestación en áreas cercanas o de beneficio para las comunidades vecinas a nuestras operaciones.