Sala de Prensa
Nuestra empresa

Construrama impulsa el negocio de 300 ferreteros en Colombia

Bogotá, 12 de mayo de 2017
  • CEMEX es la compañía que lidera el programa para mejorar la rentabilidad de las ferreterías colombianas
  • 1.200 familias se ven beneficiadas directamente con esta iniciativa

Construrama se consolida hoy como la cadena de ferreterías más grande de Colombia, al abrir su tienda #300 en Aracataca, Magdalena.

Esta iniciativa implementada por CEMEX hace 4 años, hasta la fecha ha logrado impactar a más de 1.200 familias colombianas. Su propósito principal es apoyar el trabajo de pequeños y medianos ferreteros, quienes gracias a la asesoría y acompañamiento del programa logran incrementar sus ventas en más de un 46% en un período de tres años.

“Hace años iniciamos un sueño de crear una red de negocios diferentes. Estamos muy contentos del crecimiento que ha venido desarrollando CEMEX con esa oferta de valor a nuestros clientes y la confianza que han depositado en este modelo que es diferente e innovador. Este paso que estamos dando hoy nos llena de mucha confianza para seguir la expansión de Construrama en Colombia” aseguró Ricardo Naya, Presidente de CEMEX Colombia.

Construrama está presente en más del 90% de los departamentos del territorio nacional, alcanzando a impactar a 190 municipios del país.

“En CEMEX nos sentimos orgullosos de formar parte de los sueños de los colombianos, al contribuir con el mejoramiento de las utilidades y la rentabilidad de sus negocios, logrando así que materialicen sus proyectos personales. Para nosotros este programa, más que ser una iniciativa es una forma de acercarnos a las personas y estimular el crecimiento de los pequeños empresarios de nuestro país” explicó César Gómez, director nacional de Construrama.

Al unirse a Construrama, los dueños y el personal del negocio reciben una capacitación sobre lo que significa hacer parte de la red, así como la importancia del servicio al cliente, el mercadeo, el liderazgo y los procesos financieros, los cuales son aspectos claves para impulsar el rendimiento de sus negocios.

Construrama impulsa el negocio de 300 ferreteros en Colombia Construrama impulsa el negocio de 300 ferreteros en Colombia Construrama impulsa el negocio de 300 ferreteros en Colombia

Solo en 2016, 64 ferreteros se unieron a esta iniciativa y para el 2020 llegará a 550 puntos Construrama a nivel nacional, con el fin de seguir apoyando cada vez más los sueños y aspiraciones de las familias del país, creando negocios sostenibles que con el paso del tiempo se conviertan en empresas familiares sólidas que generen el sustento de diferentes generaciones.

El hecho de que la apertura #300 se realizara en Aracataca llena de mucho orgullo a la compañía, pues según el Director Comercial de Soluciones para el Canal Zona Norte, Efraín Henríquez “esta apertura hace parte del crecimiento que tiene este municipio, que se encuentra en el corazón del Magdalena y se encuentra muy cerca a una de las rutas y las grandes autopistas que se están realizando en Colombia. Esto genera desarrollo para el país”

Con este tipo de iniciativas, CEMEX reafirma su compromiso con el desarrollo de Colombia, promoviendo el progreso del país, a través de programas que buscan transformar el futuro de la industria de la construcción.

Construrama impulsa el negocio de 300 ferreteros en Colombia